lunes, 17 de junio de 2013

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA



Hola gentes, con algo de retraso, es que el cronista estaba ayer un poco vago (por no decir bastante), llega la siguiente entrega de la crónica de la Asamblea se Parad@s de Fontarrón. Tras el desalojo el jueves por la mañana temprano, cundió algo el desánimo, normal, fueron unos días muy intensos, y no solo para los acampados, también para el vecindario que nos apoyó y nos sigue apoyando, pero llego el fin de semana actuando de bálsamo.


Por un lado algunos compañeros fueron a Radio Vallekas (que los medios locales de comunicación siempre han estado con nosotros), otros compañeros fueron al parque de El Retiro, donde nos encontramos que ya hay más asambleas de parados por Madrid y se quedó en empezar a crear una coordinadora (o plataforma, que más dará el nombre) para empezar a hacer movilizaciones de personas en situación de desempleo más grandes, otros compañeros fueron a una convención política, cierto es que por la mañana temprano decidieron hacer novillos, pero por la tarde se acercaron al evento, y les bastó dos minutos para romper los esquemas de algunas mentes cuadriculadas, tampoco fue muy difícil ni hizo falta ninguna contundencia, bastaba con poner ejemplos reales y decirles con mucha diplomacia a los asistentes que salieran de su “campana”, se arrancaron aplausos de gente critica con su organización.


Después llegó la verbena del barrio, donde pusimos un mercadillo de ropa usada, se siguieron vendiendo camisetas, pusimos un puesto para recoger alimentos… y nos dispusimos a hacer el turno de barra que nos tocaba. Fue el mejor momento, allí estaba toda nuestra mesnada con la moral por las nubes, currando codo con codo.


En resumen, moral restituida y todas nuestras huestes preparadas para seguir luchando, os esperamos en la asociación de vecinos de Fontarrón este martes (como todos los martes) a partir de las 18:30, gracias a todo el barrio y al resto del distrito por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario