miércoles, 12 de junio de 2013

MANIFIESTO DE LA ACAMPADA

Por el reparto del trabajo y la riqueza

El alarmante aumento del paro, con más de 6.210.000 desempleados en el Estado, castiga especialmente a las capas más populares del distrito de Vallekas y en concreto a nuestro barrio de Fontarrón.
Paralelamente a estos escandalosos datos económicos, soportamos una serie de pérdidas de derechos básicos, que este gobierno denomina ajustes y que nosotr@s llamamos “ROBO: EDUCACIÓN, SANIDAD, PRESTACIONES SOCIALES, VIVIENDA PÚBLICA, LEY DE DEPENDENCIA, DESNUTRICIÓN (especialmente infantil), etc.
La nefasta Reforma Laboral de este Gobierno, junto con las demás medidas económicas, lejos de paliar el problema, nos manda a much@s de nosotr@s diariamente hacia la exclusión social. Y el dinero Público (mucho más de 60.000 millones de € de tod@s) en lugar de emplearse en rescatar a las clases más desfavorecidas, y en especial a los parad@s, se derrocha en salvar al gran Capital y a su Banca (su gran estafa del ladrillo y sus preferentes).
Ante esta inmoralidad y la corrupción existente (caso Bárcenas, Gurtel, etc.). Exigimos un cambio radical de las políticas económicas de este gobierno y de Europa, que a través de la “Troika” nos somete a reglamentaciones abusivas y represivas, dejando en evidencia la “No Independencia” del Estado Español.
Ante todos estos abusos constantes, la Asamblea de Parad@s de Fontarrón hace un llamamiento a tod@s l@s parad@s de Vallekas y de Madrid a llevar esta lucha a las calles, con la intención de reconquistar los derechos que nos han quitado.
¡¡No queremos caridad, lo que exigimos es justicia social, y un trabajo digno con derechos!!
Por las razones expuestas anteriormente, a continuación, os exponemos las reivindicaciones que hemos solicitado ante los poderes públicos:
·         Reposición de los derechos sanitarios destituidos por la última normativa a toda la población afectada por la misma, especialmente a los parados; así como medicamentos gratuitos a personas con bajo nivel de recursos o que carezcan de ellos.
·         Concesión de licencias a los parados de Vallekas durante los meses de mayo a octubre, para instalar puestos de helados, de comida rápida, un mercadillo de artesanía y otros en el parque del Cerro del Tío Pío.
·         Mediación de la Junta Municipal con la Comunidad de Madrid con el fin de acelerar el desembolso de la Renta Mínima de Inserción a sus beneficiarios.
·         Paralizar los desahucios existentes haciendo un estudio individual de la situación personal y proporcionando soluciones concretas a esta problemática mientras subsista la alarmante situación.
·         Proporcionar alquileres sociales a los ciudadanos que lo necesiten.
·         Reposición de las becas de comedor eliminadas este año a sus beneficiarios, así como ayudas para libros y material escolar.
·         Transporte Gratuito para los desempleados y demás personas sin recursos.
·         En el marco de la rehabilitación del distrito de Vallekas y debido a la especial problemática que sufre, consideramos que al menos un 50% del personal empleado en dicha rehabilitación debería ser de nuestro distrito, con la finalidad cubrir las grandes insuficiencias de nuestros vecinos.
·         Que se impartan cursos de formación remunerados para facilitar el acceso al mundo laboral a desempleados, en la instalación municipal Ramón Pérez de Ayala esquina con las Marismas. Asimismo, utilizar dicha instalación para crear un comedor social, destinado a ciudadanos con una renta que no les permite cubrir las necesidades básicas.
·         Que las instituciones públicas municipales subvencionen el IBI y demás tasas municipales a personas en situación de desempleo.

·         Otorgamiento de plazas en guarderías a madres desempleadas para fomentar y facilitar la búsqueda de empleo.
¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!
¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario